Este documento describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por MOVE TECHNOLOGIES S.A.C identificada con RUC Nº 20603667451, con domicilio fiscal en Av. San Borja Norte 979, Distrito de San Borja, Provincia y Departamento de Lima (en adelante, "CARLO.PE") dentro del Sitio Web www.carlo.pe (en adelante, el “Sitio Web”) que pone a disposicion de sus Usuarios. La condicion de “Usuario” es adquirida por la simple navegación y/o utilización del Sitio Web web por parte del Usuario. El acceso y utilización del Sitio Web por parte del Usuario tiene carácter libre.
Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios en general, quedará sujeto a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que dirigen CARLO.PE y que son incorporados al presente por referencia.
Le pedimos que lea con atención el presente documetno de Términos y Condiciones Generales para estar informado de los derechos y obligaciones de los Usuarios en relacion con los productos y/o servicios ofertados por CARLO.PE. En caso no este de acuerdo y no quiera someterse a estos Términos y Condiciones Generales, deberá abstenerse de usar el Sitio Web y/o requerir los servicios de CARLO.PE.
Los presentes Términos y Condiciones Generales, constituyen el acuerdo total y único entre las partes con relación al objeto señalado en los siguientes acapites. Por tanto, sustituye cualquier acuerdo o contrato celebrado con anterioridad a la fecha de publicación de estos Términos y Condiciones Generales, que esté relacionado con el mismo objeto. Cualquier modificación será publicada en el Sitio Web (www.carlo.pe).
Estos Términos y Condiciones Generales son obligatorios entre usted (el “Usuario” y/o “Vendedor” y/o “Comprador”) y “CARLO.PE” por lo tanto, constituyen un acuerdo total entre ambas partes para el uso del Sitio Web propiedad de CARLO.PE, incluyendo la prestación de los servicios de la propia CARLO.PE a través de los medios antes mencionados (en adelante los “Servicios”).
Al crear su perfil y/o hacer uso del Sitio Web de CARLO.PE, el Usuario manifiesta, formal y expresamente su consentimiento a estos Términos y Condiciones Generales. Por su parte, CARLO.PE se reserva el derecho a adicionar y/o modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Todas las modificaciones que sean realizadas a los presentes Términos y Condiciones Generales serán notificadas al Usuario a través del Sitio Web y/o correo electrónico y entrará en vigencia al momento de su publicacion, por lo cual es responsabilidad del Usuario verificar los Términos y Condiciones Generales al momento de la navegación y/o en el uso del Sitio Web.
CARLO.PE se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar, ampliar o reducir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso los Términos y Condiciones Generales.
Cada Usuario tendrá el derecho de rechazar las modificaciones realizadas en los Términos y Condiciones Generales. Para hacer ejercicio del derecho descrito anteriormente, el Usuario deberá poner en conocimiento a CARLO.PE respecto de su negativa de aceptar las modificaciones. Ante el rechazo descrito previamente, CARLO.PE cumplirá de forma inmediata con dar de baja al Usuario de su sistema, con lo cual este último quedará inhabilitado en adelante para hacer uso de los servicios.
Así mismo, el Usuario manifiesta ser mayor de edad (mayor de 18 años) y se encuentra facultado para asuminir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produsca por el uso del Sitio Web y tener plena capacidad jurídica para:
i. Entender y aceptar de conformidad con estos Términos y Condiciones Generales.
ii. Hacer uso de este Sitio Web.
iii. Contar con los medios económicos suficientes para hacer frente a las obligaciones asumidas
Por último, el Usuario manifiesta la veracidad de la información proporcionada para crear su cuenta de Usuario y que los datos son reales y comprobables, liberando a CARLO.PE de cualquier responsabilidad derivada de este punto.
Asimismo, el Usuario manifiesta su interés en contratar los servicios de CARLO.PE, mismos que se señalan en este documento.
Por su parte CARLO.PE manifiesta:
i. Ser una sociedad debidamente constituida en conformidad con las leyes de la República Del Perú identificada con RUC Nº 20603667451, con domicilio en Av. San Borja Norte 979, Distrito de San Borja, Provincia y Departamento de Lima
ii. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
CARLO.PE se reserva el derecho de verificar en cualquier momento, por si o por terceros, si la información proporcionada por el Usuario es veraz, real y exacta.
Para el caso en que la información proporcionada para el registro sea falsa o inexacta, CARLO.PE podrá negar el acceso al Sitio Web y eliminar la cuenta del Usuario, a su entera discreción, eliminando cualquier contenido relacionado con el Usuario.
El Usuario acepta la verificación de sus datos, ya sea por CARLO.PE o a través del tercero que CARLO.PE destine.
Toda vez que el Usuario debe proveer información veraz, real y comprobable, tanto para crear su perfil como para contratar los servicios de CARLO.PE. En consecuencia, el Usuario libera a CARLO.PE de cualquier responsabilidad derivada de este punto. El Usuario será responsable frente a CARLO.PE de los daños y perjuicios que dicha información pudiera causar a CARLO.PE o sus clientes.
Queda estrictamente prohibido utilizar los datos de terceros, sin autorización de éstos, para crear cuentas de Usuario o perfiles en el Sitio Web de CARLO.PE.
CARLO.PE es una empresa que presta servicios de compra y venta de vehículos usados entre personas físicas y/o jurídicas a través del Sitio Web de CARLO.PE.
El objeto de los presentes Términos y Condiciones Generales es establecer las bases, por las que CARLO.PE presta servicios a los Usuarios, consistentes en la valuación, inspección, publicación, venta y/o compra de vehículos de manera presencial o a través del Sitio Web y/o cualquier otro medio o plataforma cuya titularidad corresponda a CARLO.PE, de acuerdo con lo expresamente previsto en estos Términos y Condiciones Generales, en el Acuerdo y el Contrato.
Todos los documentos referidos forman parte del acuerdo entre CARLO.PE y el Usuario. Por tanto, el Usuario se compromete a:
i) No comunicarse directamente con los Vendedores o Compradores de un vehículo ofertado.
ii) No completar las transacciones de manera independiente con la finalidad de evadir los pagos relacionados a los servicios.
iii) No interferir de alguna forma con los vehículos ofertados por CARLO.PE.
En adición a lo anterior, queda expresamente entendido y aceptado entre las partes que CARLO.PE únicamente tiene la responsabilidad de proveer los servicios de acuerdo a lo especificado en estos Términos y Condiciones Generales, así como en el Acuerdo y el Contrato, por lo que cualquier interacción directa por parte de un Usuario, con un Comprador o Vendedor, respecto de un vehículo ofertado y sin la intervención de CARLO.PE, será única y exclusivamente responsabilidad del Usuario, además será considerada como una causal de incumplimiento a estos Términos y Condiciones Generales, y en su caso, al Acuerdo y al Contrato. Por tanto, el Usuario en este acto libera expresamente a CARLO.PE de cualquier responsabilidad derivada de su interacción directa con un comprador o vendedor y acepta que CARLO.PE podrá dar por terminado de inmediato y sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial los presentes Términos y Condiciones Generales, el Aviso y el Contrato, pudiendo cancelar el acceso del Usuario al Sitio Web y aplicación móvil sin ninguna responsabilidad y dando de baja toda la información del Usuario, así como del vehículo ofertado.
Para efectos de claridad, los términos precisados a continuación, tendrán los significados que se les atribuyen y serán aplicables a:
i) Los presentes Términos y Condiciones Generales.
ii) Al Acuerdo de Precio Determinado (el “Acuerdo”)
iii) Al Contrato de Compraventa de Vehículo (el “Contrato”), así como a cualquier otro documento celebrado entre el Usuario y CARLO.PE.
- Comprador: hace referencia a cualquier persona que realice una reserva o comunique la intención de comprar el Vehículo a CARLO.PE por cualquier medio a satisfacción de CARLO.PE.
- Vendedor: hace referencia a la persona interesada en vender un vehículo o bien de su propiedad a CARLO.PE a través de CARLO.PE, bajo la modalidad de CONSIGNACIÓN ó bajo la modalidad VENTA INMEDIATA o bajo la modalidad de PARTE DE PAGO.
- Fase de Oferta: hace referencia al momento en que el Usuario/Vendedor envía la información del Vehículo a CARLO.PE a través del sistema y/o Servicio, con el objeto de obtener las diferentes ofertas de CARLO.PE.
- Gravamen: hace referencia a cualquier hipoteca, fideicomiso de garantía, prenda, caución, limitación de dominio, incluyendo cualquier acción o procedimiento de extinción de dominio conforme a lo establecido en la Ley de Extinción de Dominio (Decreto Legislativo N° 1373, Decreto Legislativo de Extinción de Dominio), embargo, gravamen, fianza, servidumbre, usufructo (establecidos por disposición legal o de otra forma), orden de embargo o de secuestro, u otra orden similar, derechos de preferencia, derechos del tanto, opciones) o cualquier otro gravamen de cualquier naturaleza, ya sea unilateral, bilateral, por disposición legal o por ministerio de ley.
- Inspección: hace referencia a la revisión y/o examinación presencial del Vehículo por parte del personal de CARLO.PE en instalaciones propias de CARLO.PE o en el domicilio del Usuario o Vendedor.
- Partes: hace referencia a CARLO.PE y el Usuario, Vendedor o Comprador.
- Dolares Americanos o “USD” significa la moneda de curso legal con el que CARLO.PE trabaja.
- Precio de Venta: hace referencia al precio con el cual se ofertará el Vehículo a través del Servicio y/o sistema de CARLO.PE. El precio se conforma por el Precio Determinado, más el Margen de Ganancia de CARLO.PE.
- Post-Inspección: hace referencia el segundo momento de revisión del Vehículo después de la Inspección, con el propósito de identificar posibles Daños y/o Discrepancias antes de Retirar el Vehículo.
- Retiro/Retirado/Retirar: significa el proceso realizado por parte de CARLO.PE para obtener la posesión del Vehículo con el objeto de i) obtener la propiedad del Vehículo, y/o ii) de almacenar el mismo por cualquier otro motivo.
- Reserva: es el acto de reservar el Vehículo realizado por cualquier Usuario, Comprador y/o CARLO.PE, a través del Servicio, aplicación y/o sistema de CARLO.PE, con el propósito de comprar el Vehículo.
- Margen de Ganancia: Significa el margen fijo en Dolares Americanos, que cobrará CARLO.PE y que informará por escrito al Vendedor, por su Servicio al vender un vehículo.
- Servicio: significa el servicio proveído por CARLO.PE de valuación, Inspección, publicación, venta, y/o compra de Vehículos de manera presencial y/o a través de la aplicación, sitio de Internet y/o sistema de CARLO.PE.
- Devolución: Es la solicitud de reintegro del total de USD (Dólares Americanos).
- Propuesta: Intención de compra relizado por CARLO.PE pudiendose brindar 3 tipos de propuestas: VENTA INMEDIATA, CONSIGNACION, PARTE DE PAGO.
- Registro: Procedimiento que permite el acceso general a los servicios prestados por CARLO.PE y a los aplicativos móviles. Este procedimiento debe ser efectuado directamente en las plataformas.
- Servicios: Todas las prestaciones que se brindan en la plataforma digital: www.carlo.pe y en las aplicaciones móviles que CARLO.PE pueda poseer.
- Condiciones de Compra: Contempla las responsabilidades que adquiere el Usuario, Comprador o Vendedor de la oferta al ser habilitado para iniciar el proceso de compra.
- Chat en línea: Canal de comunicación desde donde se atiende a los Usuarios, para guiarlos en el uso de la plataforma y sobre los procesos de Compra - Venta. La atención a través del chat es únicamente informativa y carece de la capacidad de resolver cualquier reclamo asociado a la plataforma, sus servicios o procesos. Los reclamos serán recibidos por correo electrónico y se derivarán al área especializada para dar respuesta, según se detalla en el presente documento.
Para efectos de claridad el Acuerdo, el Contrato, así como cualquier documento celebrado entre el Usuario y CARLO.PE estará sujeto a lo señalado en estos Términos y Condiciones Generales
El Usuario podrá crear su perfil atraves del llenado de un formulario de registro implementado para tales efectos. Cada cuenta de Usuario debe ser usada únicamente por una persona y cada Usuario es el único responsable del uso y manejo de su cuenta. En caso de hacer uso del Sitio Web, el Usuario acepta que los procedimientos de seguridad de las cuentas de CARLO.PE son comercialmente razonables, por lo tanto, no podrá alegar accesos no autorizados o ilegales al Sitio Web de CARLO.PE, así como tampoco, podrá alegar la suplantación de persona o de datos, por lo que siempre tendrá la presunción en contra, de que las acciones efectuadas en el Sitio Web, fueron hechas por el propio Usuario.
El Usuario es el único responsable del uso y manejo de su clave personal, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla en ningún supuesto con algún tercero. Cada Usuario es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña. Las acciones realizadas a través de la cuenta de un Usuario se presumen realizadas por el Usuario titular de dicha cuenta. Teniendo en consideración lo expuesto anteriormente: (i) El Usuario asume la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña; y, (ii) CARLO.PE no asumirá ninguna responsabilidad por el uso –indebido o de un tercero- de la referida contraseña.
En el escenario de que un Usuario identificara que un tercero conociera y/o usara su contraseña y su cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a CARLO.PE.
CARLO.PE puede a su solo criterio requerir el cambio de un nombre de Usuario y contraseña cuando considere que una cuenta no cumple con los estándares mínimos de seguridad, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario que viole derechos de terceros. Asimismo, puede rechazar el registro de un Usuario, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los servicios que ofrece el Sitio Web sin que los siguientes supuestos sean limitativos en caso:
i. Se incumpla con los presentes Términos y Condiciones Generales
ii. Se incurra en posibles infracciones de carácter legal; y/o,
iii. Se efectúe un uso inadecuado del Sitio Web.
El presente Sitio Web, así como cualquier otra plataforma o subdominio a la que el Usuario tenga acceso y que sea parte de CARLO.PE, incluyendo sin limitación alguna todo el contenido, textos, videos, audio, datos, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Sitio Web son propiedad de CARLO.PE o de sus respectivos titulares, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Sitio Web y/o a los servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. En todos los casos el uso de marcas, nombres comerciales o signos distintivos de terceros en el Sitio Web son únicamente con fines informativos para el Usuario del Sitio Web y los consumidores en general.
Asimismo los contenidos, imágenes, reseñas, textos y otros Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial que aparecen en el Sitio Web son de titularidad de CARLO.PE o de sus respectivos titulares y/o autores, sin que puedan entenderse cedidos en su derecho de uso, reproducción, distribución, comercialización, modificación o explotación comercial en cualquier forma, al Usuario. En virtud de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones Generales, ninguno de los derechos existentes o que puedan existir en el futuro sobre dichos contenidos, imágenes, reseñas, textos y otros Derecho de Propiedad Intelectual, podrán ser utilizado por el Usuario más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio Web y de los Servicios ofrecidos, y siempre bajo los principios de buena fe y uso honesto de los mismos.
CARLO.PE quedará exento de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la violación de signos distintivos o derechos de propiedad intelectual por parte de los Usuarios y/o terceros.
El Usuario no puede descargar, copiar, reproducir, volver a publicar, enviar por correo electrónico, transmitir, almacenar, vender o distribuir los datos y otros derechos de propiedad intelectual sin el permiso escrito previo de CARLO.PE o del titular del derecho de propiedad intelectual, salvo que se trate de descargar una copia en cualquier ordenador únicamente para uso personal y/o doméstico, siempre que se mantengan intactas las advertencias sobre derechos de propiedad intelectual y cualquier otra advertencia de propiedad. Está prohibido modificar el contenido o usar parte del contenido o la información proporcionada para otro propósito que no sea el establecido en los presentes Términos y Condiciones Generales.
CARLO.PE es el responsable de la información y contenidos del sitio y a su vez opera y mantiene dicho Sitio Web. El Sitio Web ha sido creado para la operación y desarrollo de las actividades comerciales de CARLO.PE; para informar al Usuario acerca de los detalles de cualquier tipo de actividad comercial o promocional de los servicios de CARLO.PE; para realizar la interacción de los Usuarios con el Sitio Web para la prestarción de los Servicios.
CARLO.PE presta a los Usuarios sus Servicios para la valuación, inspección, publicación, compra y venta de vehículos usados, incluyendo ciertas garantías y restricciones que se encuentran contenidas en este documento, así como en el Acuerdo y el Contrato. Por lo cual, la responsabilidad de CARLO.PE únicamente se sujeta a lo anterior. En tal sentido, CARLO.PE presta sus Servicios a través de este Sitio Web, aplicación móvil y sitios relacionados que sean operados y controlados por CARLO.PE. Para efectos de claridad, el Usuario es el exclusivo responsable de la información y oferta de venta de su vehículo a través del Sitio Web y/o aplicación móvil de CARLO.PE, así como de las condiciones generales manifestadas al momento de hacer uso del Sitio Web y/o aplicación móvil.
CARLO.PE permitirá al Usuario ingresar a este Sitio Web y a usarlo de conformidad con estos Términos y Condiciones Generales. Los Servicios se encuentran únicamente disponibles para Usuarios dentro del estado Peruano, mayores de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Sitio Web. Por tanto, el Usuario utilizará este Sitio Web únicamente para informarse y solicitar los Servicios de CARLO.PE. Por tanto, el Usuario entiende que este Sitio Web no podrá ser utilizado para ningún otro propósito.
El Usuario acepta expresamente que el uso de este Sitio Web y/o aplicación móvil, será ejecutado bajo su propio riesgo y cuenta, y que la naturaleza del presente documento será única y exclusivamente de carácter civil. Sin perjuicio de lo anterior, las cotizaciones que se hagan a través de este Sitio Web y/o aplicación móvil respecto de cualquier vehículo, son de carácter informativo para el Usuario y no constituyen un acuerdo entre CARLO.PE y el Usuario respecto del precio de compra o venta del vehículo.
Los precios mostrados por CARLO.PE para cada vehículo podrán estar separados por puntos, comas, o sin separación por signos, dependiendo de la configuración de cada equipo desde el que se lleve a cabo el acceso a la plataforma web o y/o a las aplicaciones; los precios podrán sufrir variaciones, como consecuencia de cambios en las condiciones del mercado o la economía, sin perjuicio para CARLO.PE. Para tal efecto, dicho precio será confirmado por CARLO.PE al realizar las inspecciones necesarias en el caso de venta de un vehículo o después de concretar una reserva en el caso de compra. Dicho precio quedará estipulado en el Acuerdo o el Contrato. En tal virtud, las cotizaciones enviadas a través de este Sitio Web y/o aplicación móvil para compra y venta podrán sufrir modificaciones dependiendo de variables económicas en el mercado o bien, del estado del vehículo. En cualquier caso, las partes deberán de formalizar su relación para la compra y venta de un vehículo a través del Acuerdo y/o del Contrato.
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones Generales, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, el Usuario se compromete a hacer uso del Sitio Web cumpliendo con como mínimo las siguientes directrices:
- El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio Web para fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones Generales, ni con fines que puedan: (i) Resultar lesivos a los intereses o derechos de terceros (ii) de alguna forma que puedan generar daños, inutilizar, deteriorar la plataforma; y/o (iii) impedir el normal uso y disfrute del Sitio Web de los demás Usuarios.
- El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Sitio Web.
- El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales CARLO.PE presta el servicio, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.
- El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia del Sitio Web, así como intentar quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.
- El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se ofrecen en el Sitio Web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, así como a no publicar ningún tipo de contenido ilícito.
- El Usuario se compromete a no utilizar el presente Sitio Web para sin que los siguientes supuestos sean limitativos- enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Del mismo modo, se compromete a no utilizar un lenguaje abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan materia ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro Usuario.
- Los Usuarios tienen el derecho de visualizar sus datos personalizados en su propia pantalla, así como de imprimirlos. No obstante, esos datos no pueden ser utilizados con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial.
- Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de www.carlo.pe. Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestra oferta. Tampoco pueden utilizarse sin autorización de CARLO.PE programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.
- El Usuario concede gratuitamente a CARLO.PE el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a CARLO.PE, así como los datos del vehículo y las fotos efectuadas y relacionadas con la valoración del vehículo.
- La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.
En caso de incumplimiento o sospecha razonable de incumplimiento de los supuestos citados anteriormente, sin que esta lista sea de carácter taxativo, CARLO.PE con la finalidad de garantizar la seguridad, confidencialidad y buen funcionamiento del Sitio Web a su solo criterio, se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar el acceso del Usuario infractor a los servicios del Sitio Web, para lo cual CARLO.PE podrá hacer uso de cualquier medida técnica y/o legal que estime conveniente.
El Usuario podrá hacer uso del Sitio Web para ofertar, vender o comprar un vehículo publicado por CARLO.PE a traves del Sitio Web. En tal sentido, a continuación, se especifican cada uno de los procesos que CARLO.PE realiza para prestar los Servicios.
Una vez que el Comprador reserva un vehículo ofertado a través de la Pagina Web, CARLO.PE se encarga de la venta y la entrega al Comprador. A partir de entonces, CARLO.PE completa la venta(i) otorgándole al Comprador toda la información y notificaciones relacionadas con la compraventa, (ii) dando cumplimiento a la generación de la documentación (Contrato, Factura, Comprobante de Pago de Derechos, Tarjeta de Circulación, Placas, Comprobantes de Verificación Vehicular-Tarjeta de Emisiones, entre otros) referente a la compraventa junto con el Comprador, (iii) recibiendo el pago por la compra del vehículo, (iv) enviando el vehículo y la documentación requerida para circular al Comprador. (v) Asimismo, CARLO.PE efectuará, entre otros, el cambio de propietario, cambio de domicilio y la verificación vehicular según corresponda, para ello, tendrá un plazo de 30 días naturales, con excepción de la venta de vehículos sin placas, en este caso, será responsabilidad del Comprador.
CARLO.PE puede usar a un tercero como agente de pago (“Agente de Pago”) para realizar el pago o la cobranza al Usuario, a través de una cuenta de pago asociada con su cuenta de CARLO.PE. El proceso de pagos estará sujeto a los términos, condiciones y políticas de privacidad del Agente de Pago, además de aquellos asociados a este Acuerdo. CARLO.PE no se responsabiliza por errores del Agente de Pago. Al aceptar la realización de una transacción con CARLO.PE, el Comprador se compromete a pagar, a través del Agente de Pago, todos los cargos, de conformidad con los términos de pago que apliquen, y autoriza a CARLO.PE, a través del Agente de Pago, a cobrar o remunerar a su proveedor de pago seleccionado.
El potencial Comprador es libre de usar las publicaciones de vehículos ofertados. Sin embargo, debe registrarse para poder hacer uso de los Servicios. Para cada vehículo publicado en venta, el Servicio exhibe fotos y ciertas características del mismo. Las fotos exhibidas son fotos reales de los vehículos ofertados. Cada vehículo publicado es certificado por CARLO.PE, de conformidad con el proceso de inspección pre-compra. Para cada vehículo en venta, CARLO.PE exhibe un reporte de del estado del vehículo en línea; incluyendo cada uno de los componentes inspeccionados.
CARLO.PE publicará, a través de la Sitio Web, cualquier reporte de terceros referente al vehículo. CARLO.PE niega cualquier responsabilidad por la precisión de dicho reporte.
Asimismo, CARLO.PE intenta exhibir los detalles del auto, sin embargo, puede suceder que algunos no se publiquen o no se aprecien, sin que ello implique una responsabilidad para CARLO.PE.
Cuando el Usuario que desee vender un vehículo usando los Servicios de CARLO.PE, deberá brindar información básica del vehículo, incluyendo marca, modelo, año, versión, condición, histórico y kilometraje y otros de acuerdo a lo que vaya solicitando el propio sistema de CARLO.PE.
Si el vehículo cumple con el criterio de selección de CARLO.PE, el Usuario podrá recibir una o varios tipos de ofertas de CARLO.PE, dependiendo de su vehículo y la situación del mercado, no obstante, CARLO.PE se reserva el derecho de efectuar o no, una oferta por el vehículo.
Efectuada una oferta de compra, CARLO.PE y el Usuario deberán programar una Inspección vehicular con un inspector calificado de CARLO.PE y deberá suministrar información adicional relativa a la identificación, incluyendo nombre del propietario y ubicación del vehículo para poder llevar a cabo la Inspección.
Para el día de la Inspección, el Usuario deberá tener el vehículo lavado (exterior, interior, motor, llantas) y aspirado, es decir, en excelentes condiciones para ser fotografiado. Asimismo, el vehículo deberá contar con la verificación vehicular correspondiente del Estado donde el vehículo esté registrado y vigente para el semestre en curso que corresponda.
El Usuario acepta que la Inspección incluirá no solo la revisión del estado general del vehículo, sino la verificación de sus condiciones mecánicas y la realización de una prueba de manejo, misma que podrá alcanzar velocidades de más de 100km/h. En caso de que el vehículo no cuente con seguro de cobertura amplia vigente, el inspector de CARLO.PE podrá negarse a realizar la Inspección, incluyendo la prueba de manejo. Cada Vendedor acepta que, en caso de suministrar información falsa, incompleta o incorrecta, ya sea información personal o del vehículo, cualquier acuerdo entre el Vendedor y CARLO.PE relacionado a la compra del vehículo por parte de CARLO.PE será nulo y, por lo tanto, no llegará a surtir efectos para las partes; y, el Vendedor será responsable y deberá compensar a CARLO.PE por cualquier daño o perjuicio que se pueda causar a CARLO.PE o a sus Usuarios derivado de la información falsa, inexacta, incompleta o incorrecta, independientemente de las acciones de índole civil, mercantil e incluso penal a las que CARLO.PE pudiera tener derecho.
Para el caso en que durante la prueba de manejo de la Inspección ocurra algún accidente de tránsito, CARLO.PE podrá realizar la compra del vehículo bajo la modalidad de VENTA INMEDIATA. No obstante, para el caso en que no hubiera acuerdo para la compra instantánea, CARLO.PE podrá optar, en su caso, por (i) correr con los gastos por concepto de deducible del seguro, o (ii) hacer las reparaciones correspondientes al vehículo por su cuenta.
El inspector también verificará la marca, modelo, año, versión, kilometraje, condición, histórico, factura y matrícula del vehículo. Asimismo, el inspector verificará la documentación del vehículo, incluyendo, tarjeta de circulación, certificado de verificación, pagos de tenencias o refrendos y factura del vehículo, incluyendo, en su caso, verificación directa con la agencia automotriz de origen y la revisión ante y a fin de confirmar la propiedad del vehículo. Para el caso en que existan copropietarios del vehículo éstos también deben estar presentes al momento de la firma del contrato de compraventa, posterior a que CARLO.PE haya comprobado la copropiedad sobre el vehículo.
Una vez finalizada la Inspección, CARLO.PE le informará los tipos de ofertas, a su discreción. El Usuario podrá escoger la oferta que quiera y por ende el Precio Determinado; dicho precio será el monto por el que CARLO.PE adquirirá el vehículo. Los tipos de ofertas que CARLO.PE ofrece se describen a continuación:
- VENTA INMEDIATA: CARLO.PE comprará el vehículo inmediatamente, donde se efectuará el 100% del pago del vehículo en un plazo maximo de 48 horas.
- VENTA A CONSIGNACION GARANTIZADO a 30 - 45 días: CARLO.PE compra el vehículo y se liquida el monto total en un plazo de 30 días.
- OTRAS OFERTAS: CARLO.PE se reserva el derecho a incluir otros tipos de ofertas. Dichas condiciones serian redactadas en el contrato compra-venta.
- PARTE DE PAGO: CARLO.PE acepta el vehiculo como parte de pago y brinda la posibilidad de elegir cualquier auto del showroom de CARLO.PE al comprador. Si el valor del vehiculo es mayor al valor del vehiculo ofertado por CARLO.PE, el comprador deberá pagar la diferencia.
Para el supuesto Oferta a consignación garantizado a 30 dias - 45 dias, se aplicarán las siguientes condiciones:
El Vendedor decidirá si acepta que CARLO.PE venda su vehículo usando el Sitio Web de CARLO.PE en cuyo caso, CARLO.PE lo ofertará al Precio Determinado más el Margen de Ganancia de CARLO.PE. Al poner un vehículo en venta a través del Sitio Web y/o aplicaciones de CARLO.PE, el Vendedor declara que posee, físicamente, dicho vehículo, y que (i) tiene capacidad y autorización para realizar la transmisión de la posesión y propiedad del mismo o (ii) que ha revelado cualquier Gravamen respecto del vehículo, y le ha suministrado a CARLO.PE suficiente información para liberar dicho gravamen vinculado al vehículo. El Vendedor acepta ser el único responsable de absorber cualquier obligación o cargo que aplique por dicho gravamen, reclamaciones o daños de cualquier tipo que puedan surgir durante su posesión del vehículo, incluyendo, más no limitado a, responsabilidad civil, reclamaciones médicas, lesiones personales, multas u otras, y el Vendedor deberá indemnizar y mantener indemne, a CARLO.PE y al Comprador, de cualquier obligación.
Sin perjuicio de lo anterior, para el caso en que el vehículo esté sujeto a un Gravamen, CARLO.PE se reserva el derecho de realizar las gestiones necesarias, incluyendo el pago de cualquier cantidad que resulte necesaria para liberar dicho Gravamen. El Usuario acepta y reconoce que CARLO.PE podrá retener y deducir las cantidades erogadas para liberar el gravamen del Precio Determinado al momento en que se realice la compra del vehículo.
iv. Si el coche se retira antes de los 30 días hay una penalización de USD 500.00 (Quinientos Dolares 00/100 Dolares Americanos).
v. Si el coche está reservado, no se puede retirar u ocasionará una penalización de USD 500.00 (Quinientos Dolares 00/100 Dolares Americanos).
vi. El Usuario también acepta que dicha penalización aplicará si el vehículo no está disponible para ser Retirado por CARLO.PE dentro de los cinco (5) días siguientes a haberse realizado la notificación la Reserva por parte de un Comprador.
vii. Si se retira el auto deben pagarse las reparaciones autorizadas.
viii. Puede haber descuentos generados a la oferta en la postinspeccion.
ix. Si CARLO.PE tarda más de 60 días en venderlo CARLO.PE puede pagar una bonificación según lo acordado en el contrato.
En todo tipo de ofertas el Usuario acepta y reconoce que los precios establecidos por CARLO.PE serán informativos hasta el momento de firmar el Acuerdo o el Contrato, por tanto, mientras el Acuerdo o el Contrato no hayan sido formalizados, los precios precisados por CARLO.PE serán considerados como cotizaciones que podrán ser modificadas de acuerdo con las circunstancias particulares del vehículo y a discreción de CARLO.PE. Los precios son fijos, no negociables, y están basados en una serie de factores, incluyendo el valor de mercado del vehículo al momento de la Inspección, así como el costo de reparaciones requeridas, o según sea determinado por CARLO.PE, caso a caso. CARLO.PE recibe un Margen de Ganancia cuando el vehículo es vendido. El Precio de Venta publicado en CARLO.PE, una vez firmado el Acuerdo es el Precio Determinado más el Margen de Ganancia de CARLO.PE por la venta del vehículo. Dicho Margen de Ganancia es determinado a discreción de CARLO.PE, dependiendo del vehículo. El Margen de Ganancia no es negociable.
Para el caso en que dentro de la Inspección se identifique que es necesario el cambio de alguna pieza, CARLO.PE podrá realizar un ajuste en el Precio Determinado y sustituirá la pieza en el plazo comprendido entre la Retirada y la entrega del vehículo al Comprador.
Adicionalmente, CARLO.PE se reserva el derecho para rechazar una solicitud para vender un vehículo de un Vendedor que se haya Retirado anteriormente.
Si un Comprador Reserva el vehículo en consignación publicado a través del Sitio Web, CARLO.PE deberá, tan pronto como sea posible:
i) Asumir posesión del título de propiedad (factura original) del vehículo de manos del Vendedor o del acreedor de los gravámenes pertinentes, así como la documentación necesaria y de soporte del vehículo, incluyendo pagos por derechos, tenencias, verificaciones o cualquier otro que resulte aplicable.
ii) Recabar las firmas necesarias del Vendedor para realizar la transferencia de la propiedad del vehículo.
iii) Pagar al Vendedor por el vehículo vía cheque o transferencia emitida por CARLO.PE.
iv) Retirar el vehículo. CARLO.PE se reserva el derecho de eliminar la publicación del vehículo en caso de no poder asumir la posesión del título de propiedad del vehículo, o recabar las firmas necesarias. El Vendedor se obliga a asistir a CARLO.PE, para transferir la propiedad del vehículo al Comprador.
En ciertos casos, derivado de imprevistas o bruscas variaciones económicas en el mercado o por un error notorio, éste último es aquel que por su insólita desproporción con el valor del vehículo hace manifiesto que no ha podido ser objeto de una declaración de voluntad seria por parte de CARLO.PE, es decir, el precio ínfimo como el precio estratosférico, presumen la existencia de un error. CARLO.PE se reserva el derecho de ajustar el Precio Determinado y comunicarlo al Vendedor para su aceptación, previo a la celebración del Acuerdo y/o del Contrato, cuando por errores de apreciación el Precio Determinado no concuerde con las características estéticas, técnicas y de operación del vehículo. El Vendedor tendrá el derecho de aceptar o rechazar el nuevo Precio Determinado, previo a la celebración del Acuerdo o el Contrato.
El Vendedor se obliga a entregar toda la documentación necesaria a CARLO.PE, incluyendo factura, llave del vehiculo, pagos de tenencias, verificación vehicular, tarjeta de propiedad, pagos de multas y demás documentos necesarios.
En caso sea el caso en que algún vehículo ofertado presente algún tipo de multa por verificación y/o verificación extemporánea, CARLO.PE podrá descontar las cantidades que resulten necesarias para el pago de dichas multas del monto del Precio Determinado y estará estipulado en el Contrato.
Para el caso en que CARLO.PE adquiera el vehículo dentro del plazo límite para realizar la verificación vehicular, de conformidad con el calendario emitido por las autoridades correspondientes, CARLO.PE podrá descontar la cantidad que resulte del pago de dicho trámite del monto del Precio Determinado.
Si el vehículo es adquirido previo al tiempo de verificación y siempre que se encuentre al corriente en el pago de dicho trámite, CARLO.PE cubrirá los montos que correspondan para realizar la verificación. No obstante, el Comprador acepta y reconoce que para el caso en que este adquiera el vehículo antes del bimestre de verificación que corresponda, dichos gastos serán asumidos en su totalidad y en exclusiva por el Comprador.
El Precio de Venta de los vehículos ofertados se comunicará antes de realizar la factura e incluye el Margen de Ganancia de CARLO.PE más no incluye cambio de propietario, emplacamiento, gastos de envío (en caso de existir), así como pago de derechos, impuestos o gastos.
El Comprador y CARLO.PE efectuarán el acuerdo de conformidad con los términos de la venta. El Comprador acepta que únicamente podrá realizar el pago por la compra del vehículo mediante transferencia bancaria a la cuenta que sea indicada por CARLO.PE. El pago debe ser realizado previamente o a más tardar al momento de la entrega del vehículo. El vehículo comprado y entregado al Comprador, estará libre de cualquier gravamen u obligación al momento de la entrega. En tal sentido, al momento de la entrega, CARLO.PE se obliga a entregar también, toda la información y documentación relacionada y necesaria del vehículo al Comprador.
El Comprador acepta y reconoce que la entrega del vehículo puede ser retrasada por causas ajenas a CARLO.PE. Por consiguiente, CARLO.PE no puede ofrecer garantía respecto de fecha cierta para la entrega al momento del Apartado, por tanto, la fecha sugerida de entrega quedará sujeta a cambios, mismos que serán notificados al Comprador a través del Sitio Web, aplicación móvil o correo electrónico del Comprador.
ii) El vehículo esté en las mismas condiciones del momento de la entrega (colectivamente referidas como “Condiciones del Periodo de Devolución”), el Comprador puede devolverlo y recibir un reembolso integral, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la entrega. Siempre y cuando las Condiciones del Periodo de Devolución hayan sido satisfechas, el Comprador puede devolver el vehículo por cualquier motivo dentro de los 5 días posteriores a la entrega. CARLO.PE no ofrece reembolsos parciales y no negociará el Precio de Venta si el Comprador no está satisfecho con el vehículo. En caso de que el Comprador no esté satisfecho con el vehículo por cualquier motivo, podrá, siempre y cuando las Condiciones del Periodo de Devolución hayan sido satisfechas, devolver el vehículo dentro de los 5 días posteriores a la entrega y, sujeto al Límite de Kilómetros (200 km) descrito a continuación, podrá recibir un reembolso integral. El Comprador es completamente responsable por la satisfacción y el pago de cualquier gravamen, reclamaciones o daños vinculados al vehículo durante su posesión del mismo, incluyendo, más no limitado a, reclamaciones médicas, lesiones personales, citaciones, peajes u otras. Adicionalmente, para el caso en que el Comprador desee utilizar el monto reembolsado para comprar un nuevo vehículo, el Periodo de Devolución de 5 días será reducido a solo 1 día o 50 kilómetros.
Todo vehículo vendido ofrece una garantía limitada CARLO.PE. Esta garantía será válida a partir de la firma del Contrato. Esta garantía es cubierta siempre y cuando el vehículo no haya recorrido más de 2,000 kilómetros en un determinado mes. La garantía limitada está diseñada para cubrir diversos escenarios que puedan surgir durante los primeros 3 meses de uso o 5,000 km, lo que suceda primero. Desde daños o fallas principales del tren motriz, chasis, aire acondicionado y sistema electrico; siempre y cuando éstas no hayan sido ocasionadas por el Usuario. Quedan exentos de esta garantía, aquellas funciones que son responsabilidad directa del fabricante y que su correcto funcionamiento sólo puede ser verificado a través de un diagnóstico especial, arrojado por el escaner hecho por una computadora válida, como es el caso de las bolsas de aire. Si el Usuario quisiera hacer valer la garantía deberá contactar a CARLO.PE para agendar un diagnóstico del vehículo. La garantía es de cobertura amplia, sin embargo, no aplicará en los siguientes casos: a) Choques o daños estéticos ocasionados por el Usuario; b) Daños o desgastes mayores, por ejemplo: vidrios estrellados, roturas en llantas, golpes en los amortiguadores/suspensión, respecto drenaje de la batería por uso incorrecto por parte del Comprador. Se detalla lineas a continuacion a mas detalle las piezas garantizadas “Piezas Garantizadas”:
i) Tren Motriz: Incluye de manera limitada:
- Motor: monoblock, camisas, bielas, pistones, anillos, pernos, seguros de pernos, cigueñal, metales de bancada, polea damper, cabeza(s), válvulas, guías de válvulas, resortes, buzos, empujadores, árbol(es) de levas, servomotores para ajuste de tiempo (solo autos con cadena de distribución), bomba de aceite, mariposa/cuerpo de aceleración, regulador de presión de combustible, flotador de combustible, bomba de combustible (alta, baja presión), válvula de control de marcha mínima, sensor MAF, sensor MAP, inyectores, bobinas de encendido, radiador, sonda de nivel de refrigerante, bulbo de radiador, radiador de aceite, bomba de agua, termostato, toma de agua, motoventilador(es), fan clutch, radiador para calefacción, PCM/ECM (solo en caso de avería fortuita, sujeta a diagnóstico), turbocargador, turbo compresor, intercooler, activador de descarga del turbo.
- Transmisión: convertidor hidrostático de par, cuerpo de válvulas, TCM, bomba de aceite, enfriador de aceite de transmisión, selectores/chicotes, árboles de transmisión, engranajes, piñones, horquillas selectoras, componente primario/tren fijo, rodamientos/cojinetes, sincronizadores, cuenta kilómetros.
- Flechas: semiejes y juntas homocinéticas, sellos y juntas, cardan, rodamientos de cardan
- Diferencial: corona, piñón de ataque, planetario, satélites, flechas laterales de salida de diferencial trasero, engranaje de reducción.
ii) Chasis: Incluye de manera limitada:
- Dirección: caja de dirección (incluyendo componentes internos), bomba hidráulica (incluye depósito de lubricante de dirección), columna de dirección, terminales de dirección.
- Suspensión: barra estabilizadora, resortes.
- Frenos: modulo ABS, acumulador de presión, bomba de frenos, bomba de vacío eléctrica, dosificador de frenado, servofreno, calipers, depósito de líquido de frenos, cilindro maestro, cilindro de rueda.
iii) Aire Acondicionado: Incluye de manera limitada:
- Módulo de control de aire acondicionado, compresor de aire, condensador, evaporador, defroster trasero, asientos calefaccionados/refrigerados, volante calefaccionado, motor calefactor, deshidratador, válvula de expansión.
iv) Sistema Eléctrico: Incluye de manera limitada:
- Motor(es) elevador(es) de cristales, limpia faros, motor limpia parabrisas frontal y trasero, actuadores de seguros, regulador de voltaje, alternador, marcha, switch de encendido (tipo botón, tipo llave), quemacocos, cortinillas, sistema de arranque y paro, claxon, plugs 12V.
En ese sentido, CARLO.PE no será responsable de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones por el cliente sin la autorización previa de CARLO.PE, salvo que por la circunstancia en que se produjese el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos. CARLO.PE se reserva el derecho de rechazar la solicitud de garantía limitada en los casos que dichos daños vengan por un mal uso, mala manipulación u otra situación que atribuye al Comprador.
El Comprador acepta y reconoce que esta garantía no es transferible.
Se pone a disposición de los Usuarios la posibilidad de reservar el vehículo en el que estén interesados durante siete (5) días naturales a contar desde el día de formalización de la reserva (el “Periodo de Reserva”) abonando 100 USD (Dolares Americanos) monto que se descontarán del precio final del vehículo en caso de que el Usuario formalice su compraventa con CARLO.PE durante el Periodo de Reserva. Dicha reserva podrá hacerse a través de la Sitio Web, y mediante transferencia bancaria.
Durante el Periodo de Reserva indicado en el párrafo anterior, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al Usuario que formalice la Reserva.
En caso de transcurso del Periodo de Reserva sin que el Usuario hubiera formalizado la compraventa del vehículo reservado con CARLO.PE mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa (según se define a continuación), se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Reserva le será reembolsada.
Una vez realizada la compra del vehículo, el Usuario podrá devolver el mismo en un plazo de 5 días naturales desde la entrega del vehículo o a los docientos kilómetros (200 Km), el que suceda primero. En consecuencia, el Usuario podrá notificar la devolución del vehículo a CARLO.PE siempre y cuando el mismo tenga un kilometraje igual o inferior a 200 km (docientos kilómetros) adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega por CARLO.PE. (la “Notificación de Devolución”).
En el supuesto de que durante el tiempo que media entre la Notificación de Devolución hasta la devolución efectiva del vehículo en las instalaciones de CARLO.PE, éste hubiera superado los docientos kilometros (200 km) de kilometraje, CARLO.PE tendrá derecho a rechazar la devolución del vehículo.
CARLO.PE aceptará la devolución del vehículo con daños superficiales o de reparación que no sean atribuibles a la garantía del vehículo, siempre y cuando su valor total, incluyendo materiales, mano de obra e IGV, no supere los 300 USD (los “Daños Superficiales o de Reparación”). Dichos Daños Superficiales o de Reparación serían valorados por CARLO.PE sujetos a Certificación. El valor total de los Daños Superficiales o de Reparación será detraído del importe del vehículo abonado por el cliente.
No se admitirá la devolución de un vehículo en caso de que esté siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad al momento de su devolución a CARLO.PE. Se considerará que un vehículo ha sido siniestrado cuando CARLO.PE estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el párrafo anterior.
Los clientes se podrán acoger a la devolución o cambio de vehículo adquirido un máximo de una vez (1 vez). En caso que el Usuario quisiera hacer uso de este derecho por segunda vez, este deberá estar motivado por discordancias en el contrato de compraventa.
El vehículo podrá ser devuelto con un desgaste ocasionado por el uso normal del mismo, de manera que, si CARLO.PE denotara en él una utilización distinta para la que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje, no sería admisible su devolución.
Asimismo, tampoco podrá ser aceptada la devolución del vehículo en caso de que el cliente realice cualquier modificación en el mismo con posterioridad a su adquisición.
Si el Usuario quisiera ejercitar el derecho de desistimiento, deberá completar el siguiente formulario (Descargar "aquí") y remitirlo al email contacto@carlo.pe
El Equipo de Servicio Clientes se pondrá en contacto con el Usuario en la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de devolución del vehículo y concertar cita previa para la Certificación del mismo, la cual será de Lunes a Viernes en el rango de 9:00 am a 5:00 pm
- Si el Usuario recogió el vehículo en las instalaciones de CARLO.PE, deberá devolverlo en el mismo lugar, en el día y hora acordado para ello previamente (i).
- Si el Usuario contrató el servicio de entrega a domicilio, podrá elegir entre devolverlo en las instalaciones de CARLO.PE o que CARLO.PE a través de un servicio de grúa recoja el vehículo en las inmediaciones donde se efectúo la entrega del mismo en el día y hora acordado para ello previamente (sin coste para el Usuario) (ii).
- Si el Usuario devuelve el vehículo en las instalaciones de CARLO.PE, una vez Certificado el mismo y en el caso de que la devolución sea aceptada, se procederá a formalizar la compraventa del vehículo previamente vendido al Usuario.
- Si el Usuario se acoge a la devolución del vehículo mediante el servicio de grúa, una vez recepcionado en las instalaciones de CARLO.PE y se haya finalizado el proceso de Certificación, en el caso de que la devolución del vehículo sea aceptada, se procederá a formalizar la compraventa del mismo previamente vendido al Usuario.
CARLO.PE devolverá el importe correspondiente al precio final del vehículo satisfecho en el momento de su compra, una vez detraídos, entre otros, cualesquiera descuentos y condiciones especiales de los que el cliente se hubiese podido beneficiar para la compra del vehículo. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al cliente.
Aceptada la devolución del vehículo a un cliente, si éste decidiera adquirir posteriormente otro vehículo, se le aplicará la tarifa oficial de precios que estuviera vigente en la fecha de la segunda compra y no tendrá acceso a esta política de devolución. Si el precio de la segunda compra supera el precio de la primera compra, el cliente deberá abonar la diferencia.
En caso de que el cliente hubiese entregado su coche como parte de pago y el cliente decida devolver el vehículo y tenga derecho a ello conforme a lo establecido anteriormente, CARLO.PE decidirá si abona la cantidad por la que se valoró el mismo en el momento de la operación o por el contrario, devuelve el vehículo que se entregó como parte de pago al Usuario. En cualquier caso si CARLO.PE decide devolver el vehículo al Usuario, este último se hará cargo de los costes de transporte por adelantado. Teniendo el cliente la opción de recogida en las instalaciones de CARLO.PE.
Este Sitio Web, así como el contenido referido en él, incluyendo más no limitando a textos, elementos gráficos, marcas, fotografías, avisos comerciales, formatos, software (código fuente/código objeto) y demás obras y activos de propiedad intelectual en amplio sentido, entre otros, son propiedad exclusiva de CARLO.PE, o bien, cuenta con las autorizaciones necesarias para su uso; por tanto, queda estrictamente prohibido al Usuario copiar, reproducir, diseminar, distribuir, transmitir, transformar, comunicar públicamente, mutilar o modificar de manera alguna este Sitio Web, así como su contenido, ya sea en su totalidad o parcialmente, así como crear trabajos derivados de cualquier material en este Sitio Web, en cualquier medio conocido o por conocerse en un futuro, sin el previo consentimiento por parte de CARLO.PE sobre dichos materiales. Asimismo, queda expresamente prohibido al Usuario realizar cualquier uso del Sitio Web o su contenido por el que pretenda obtener un lucro económico. Todos los derechos no concedidos en virtud de los presentes Términos y Condiciones Generales están reservados por CARLO.PE.
Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá:
i. descargar o imprimir para su consulta el material contenido en este Sitio Web, únicamente para su uso personal;
ii. descargar o imprimir el material que le sea enviado a su correo electrónico por parte de CARLO.PE, únicamente para su uso personal.
El Usuario del Sitio Web no puede, bajo ninguna circunstancia y, por tanto, le está estrictamente prohibido utilizar arañas, robots, virus de computadora, técnicas de minería de datos o de otros dispositivos automatizados o programas para catalogar, descargar, almacenar, acceder o reproducir y distribuir el Sitio Web, la aplicación móvil o el contenido disponible en él.
El Usuario del sitio no puede revender, explotar o, bajo cualquier denominación, lucrar con terceros el acceso a este Sitio Web o a cualquier contenido incluido en el Sitio Web.
Para fines calidad en el servicio de este Sitio Web, CARLO.PE puede permitir uno o más enlaces a otros Sitios Web. Las páginas de Internet a las que se pueda acceder a través del Sitio Web de CARLO.PE no están bajo el control de CARLO.PE.
CARLO.PE no será responsable por el contenido de cualquier página web de Internet vinculada a su Sitio Web, la aplicación móvil, o por cualquier daño potencial que surja de o en conexión con el uso de dichos enlaces.
CARLO.PE se encuentra facultada para disponer libremente de aquellos espacios que no han sido contratados por terceros en su Sitio Web web, para los fines que considere necesarios, incluyendo la colocación de enlaces, links, banners, botones, herramientas de búsqueda o cualquier medio que permita a los consumidores finales acceder a sitios web pertenecientes a terceros. En tal sentido, los espacios que no han sido contratados, podrán ser utilizados de la forma que CARLO.PE estime conveniente, pudiendo ser utilizados para fines publicitarios a discrecionalidad.
En el supuesto de que en el Sitio Web se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, CARLO.PE declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. Teniendo en consideración lo expuesto previamente, bajo ningún supuesto CARLO.PE asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una página web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez de cualquier material o información contenida a partir de los hipervínculos u otros lugares de Internet.
Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de CARLO.PE.
Los Datos Personales de los Usuarios de este sitio que sean recabados por CARLO.PE, serán tratados de conformidad con lo establecido en el Aviso de Privacidad que se encuentra contenido en este Sitio Web, así como en la aplicación móvil y su uso estará protegido por la Ley No. 29733, (la “Ley de Protección de Datos Personales”) y en el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS .
Todos los nombres, logotipos y marcas utilizadas en la plataforma, el Sitio Web y sus aplicaciones móviles, son propiedad de CARLO.PE, sus clientes o proveedores de contenido y ninguno de estos elementos podrá ser utilizado para propósito alguno sin una autorización, expresa y por escrito del titular de dichos signos distintivos. El uso no autorizado de dichos elementos será sancionado de conformidad con la legislación aplicable. Asimismo, todo el material contenido tanto en la plataforma como en la aplicación móvil, incluyendo más no limitando a: diseños, dibujos, programas de cómputo, bases de datos, material gráfico, audiovisual, fotográfico, textos, invenciones, modelos, entre otros derechos de Propiedad Intelectual en amplio sentido, son propiedad única y exclusiva de CARLO.PE y se encuentran protegidos por el Decreto Legislativo N° 822, Ley sobre el Derecho de Autor, Decreto Legislativo No. 1075, Ley sobre la Propiedad Industrial, así como por las leyes en materia de Propiedad Intelectual de otros países y los Tratados Internacionales en la materia de los que Perú sea parte.
En adición a lo anterior, el Usuario se obliga a pagar a CARLO.PE los daños y perjuicios causados por cualquier uso no autorizado de los derechos de propiedad intelectual de CARLO.PE, sus clientes o proveedores de contenido, incluyendo los honorarios de abogados, así como cualquier cantidad erogada para la defensa de CARLO.PE, sin que dichos pagos obsten para la aplicación de las sanciones correspondientes por parte de la autoridad que corresponda, por las infracciones o delitos en que se incurra. CARLO.PE se reserva el derecho de ejercitar las acciones que correspondan ante las autoridades en la materia.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL significa la información así identificada (como confidencial) y divulgada por CARLO.PE y/o clientes y proveedores de ésta al Usuario, quien deberá dejar constancia de estar enterado que dicha información recibida tiene tal carácter; así como la información divulgada por el Usuario a CARLO.PE, igualmente identificada y recibida con el carácter de confidencial, para la realización de los Servicios, en cualquier forma y medio, de manera enunciativa más no limitativa, de forma verbal, electrónica, visual, por escrito o en cualquier otra forma tangible, incluyendo sin limitar las ideas, fórmulas, bases de datos, normas, artículos, estudios, folletos, publicaciones, manuales, sistemas, procedimientos, informes, reportes técnicos, minutas, know how, secretos industriales, patentes, derechos de autor, software, licencias, datos, invenciones, algoritmos, técnicas, procesos, planes y proyectos de mercadotecnia, publicidad, estrategias, pronósticos, información confidencial de terceros, listas de clientes, de contactos, de proveedores, planes de negocios, análisis de mercado, conocimiento de mercado o cualquier otra información técnica, económica, de negocios o de cualquier otra índole que sea propiedad de cualquiera de las partes, de sus filiales, subsidiarias y/o clientes o potenciales clientes así como toda información relativa o relacionada con las operaciones, desarrollo de negocios, desarrollo de productos, desarrollo de nuevos proyectos, finanzas, mercadotecnia, publicidad, promociones comerciales, logística, operaciones de canje promocionales o toda aquella información cuya divulgación y exposición, cualquiera que sea su forma, perjudique de forma alguna a cualquiera de las partes y/o a sus filiales, subsidiarias y/o a sus clientes.
Ambas partes se obligan a no apoderarse, usar o explotar, por sí o por terceros, directa o indirectamente, para beneficio propio o de terceros y a no divulgar o revelar a terceros la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL de su contraparte o de sus clientes, a la cual haya tenido, tenga o vaya a tener acceso en el futuro. Asimismo, ambas partes se obligan a tomar todas las medidas razonables para evitar cualquier difusión prohibida y/o uso indebido de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.
Las partes únicamente podrá revelar la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL a sus empleados únicamente para los fines para los cuales las partes se hayan revelado tal INFORMACIÓN CONFIDENCUAL y con quienes deberán tener firmado un Convenio de Confidencialidad en donde se establezcan, al menos, las mismas obligaciones de confidencialidad contenidas en el presente Convenio. Por consiguiente, las partes se obligan a no revelarla, divulgarla, apoderarse, usarla o explotarla, por sí o por terceros, directa o indirectamente, sin contar con el consentimiento previo y la autorización expresa y por escrito de la parte que revele la información. De igual manera, el Usuario se obliga a no competir de manera directa o indirecta con CARLO.PE o sus clientes, respecto de la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL y/o Secretos Industriales revelados.
El Usuario reconoce expresamente que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que CARLO.PE le ha proporcionado o que le proporcione a futuro, puede constituir además un Secreto Industrial, en los términos del artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial, por lo que se obliga a no revelar o difundir dicho Secreto Industrial, por cualquier forma o medio y a regirse respecto del mismo, por el Título Tercero de la Ley de la Propiedad Industrial. Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que correspondan por violación a los Derechos de Propiedad Intelectual, incluyendo el delito de revelación de secretos, contemplado en los artículos 210, 211, 211 bis y demás relativos del Código Penal Federal. Asimismo, ambas partes reconocen que la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL proporcionada (pasada, presente y futura) por su contraparte es y seguirá siendo propiedad de ésta última, por lo cual las partes no adquieren ningún tipo de derecho, licencia, propiedad o interés respecto de la misma, para copiarla, venderla, usarla o disponer de ella de forma alguna, limitándose expresa y exclusivamente a usarla para los fines que le sean indicados por las partes en la realización y ejecución de los Servicios.
El Usuario se compromete a responder de los daños que genere a CARLO.PE, como resultado de cualquier uso incorrecto o no autorizado tanto del Sitio Web como de su contenido, así como por cualquier operación fraudulenta o que sea contraria a las leyes y reglamentos vigentes y aplicables.
Este Sitio Web contiene o puede llegar a contener enlaces a diversas páginas de social media o redes sociales, entre ellas: i) página de Facebook® con nombre de Usuario: CARLO.PE.PE; ii) página de Instagram® con Usuario: CARLO.PE.PE; ii) página de Facebook® con Usuario: CARLO.PE.PE. Dichas cuentas son administradas por CARLO.PE; por tanto, el Usuario reconoce que los perfiles mencionados son exclusivamente para uso informativo y difusión social de CARLO.PE, y ésta no será responsable por el contenido, información, publicaciones de terceros, comentarios, fotografías, videos, así como por cualquier otro material fuera del alcance de la administración directa de CARLO.PE, ni por el material que sea compartido por el Usuario en esos perfiles y redes sociales. El Usuario será el único responsable del contenido que comparta en los perfiles de redes sociales de CARLO.PE; por tanto, se obliga a sacar en paz y a salvo a CARLO.PE ante cualquier reclamación de un tercero respecto de los contenidos publicados por el Usuario, incluyendo el pago de gastos de defensa y demás gastos relacionados con este rubro.
El material enviado a este sitio por parte de los Usuarios no es de carácter confidencial, salvo lo expresamente señalado en el apartado de Información Confidencial. CARLO.PE no tendrá responsabilidad alguna sobre el uso o divulgación de información no confidencial.
CARLO.PE podrá bloquear, interrumpir o restringir el uso y acceso al Sitio Web cuando lo considere necesario, así como eliminar o dar de baja el Sitio Web y al contenido.
El Usuario podrá dar su perfil de baja tanto del Sitio Web en cualquier momento que así lo decida
Para el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones Generales, incluyendo el Acuerdo y el Contrato, así como de la legislación aplicable, CARLO.PE podrá suspender el acceso a Sitio Web o eliminar el perfil del Usuario; sin perjuicio de las acciones legales disponibles en favor de CARLO.PE para el caso en que alguna conducta del Usuario le genere un daño o perjuicio.
El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a CARLO.PE por cualquier reclamación, denuncia, demanda, querella o procedimiento de cualquier índole derivado de su incumplimiento, debiendo resarcir a CARLO.PE todos los gastos erogados para su defensa, incluyendo, pero sin liminar a los honorarios de abogados, así como a cualquier tipo de indemnización pagada por CARLO.PE.
Los Servicios que presta CARLO.PE estarán disponibles en línea, y serán ejecutados exclusivamente en la PERU. Lo anterior con independencia de que cualquier Usuario pueda acceder desde cualquier otra parte del mundo. Este sitio está controlado y operado por CARLO.PE desde Perú y CARLO.PE no garantiza, explícita o implícitamente, que la información y el material en este sitio, incluyendo sin limitación la información, los Servicios y otros materiales que promueven las actividades comerciales, productos o servicios aquí descritos, sean apropiados o estén disponibles en cada país donde este Sitio y/o aplicación móvil puedan ser visibles; no obstante, CARLO.PE se compromete a informar al Usuario acerca de los productos y/o servicios disponibles en cada país o territorio. Adicionalmente, algún software de este sitio puede estar sujeto a normas de exportación impuestas por el Gobierno de Perú por lo que no puede ser descargado y/o copiado, o bien exportado o re-exportado, al interior de (o a un ciudadano o residente de) un país que se encuentre bajo embargo del gobierno peruano o en el cual se encuentre restringida la importación o descarga de dicho software (en adelante “País Restringido”).
Si descargas o usas el software, estableces y garantizas que no eres ciudadano, que no resides dentro o te encuentras en territorio controlado por, algún País Restringido.
CARLO.PE no establece representación o garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad o integridad del contenido de este Sitio Web y/o aplicación móvil. Dentro de las limitantes establecidas por la ley, CARLO.PE renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías implícitas sobre mercadibilidad y aptitud para un propósito determinado. Más aún, CARLO.PE no garantiza que este sitio o el servidor que lo hace disponible estén libres de "virus de computadoras" por lo que el uso del sitio lo hacen los Usuarios bajo su propia responsabilidad y riesgo.
El uso y disfrute del Sitio Web y los servicios ofrecidos en este no implica bajo ningún supuesto la existencia alguna relación laboral entre el Usuario y CARLO.PE. En ese sentido, la presente relación es únicamente de carácter civil entre el Usuario y CARLO.PE.
CARLO.PE coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias.
CARLO.PE podrá revelar la información personal de Usuarios del Sitio Web bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Sitio Web o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.
Asimismo, CARLO.PE se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por CARLO.PE a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Sitio Web y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones Generales, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.
CARLO.PE no será responsable por daños de cualquier tipo, incluyendo sin limitación daños especiales o consecuenciales, derivados de tu acceso o imposibilidad de acceso, a este Sitio Web o a la aplicación móvil (de ser el caso) así como del uso o dependencia de este Sitio Web o de la información contenida en él.
Adicionalmente, CARLO.PE tampoco es responsable por el uso de otros sitios en Internet a los que pudiera acceder el Usuario a través de ligas contenidas en este Sitio Web o en la aplicación móvil. Estas ligas y otros recursos a los que se hace referencia en este sitio se proveen únicamente como servicio a los Usuarios de la "World Wide Web" y su inclusión en nuestro sitio no constituye un endoso de, o afiliación a CARLO.PE.
CARLO.PE no será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones Generales, cuando ello sea causado por un hecho que escape de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o fuerza mayor.
Fuerza mayor significa para el propósito de esta cláusula, cualquier acto o hecho fuera del control razonable de CARLO.PE, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, o el fracaso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
De darse un evento de fuerza mayor, que afecte al cumplimiento de las obligaciones de CARLO.PE, las obligaciones pactadas y plazos serán automáticamente suspendidos hasta la culminación de los hechos de Fuerza Mayor. Una vez superado el evento de fuerza mayor los plazos continuarán con su cómputo.
El participante asume sus obligaciones fiscales en materia de declaración ante la Agencia Tributaria del eventual premio recibido, eximiendo de cualquier responsabilidad a CARLO.PE, renunciando a cualquier tipo de reclamación y/o indemnización contra CARLO.PE.
El participante exime de toda responsabilidad a CARLO.PE por eventuales retrasos en la entrega del vehículo y/o ante todo tipo de incidencias informáticas, de transporte, o logística (con carácter enunciativo, no limitativo) que pudieran darse en el cumplimiento de las presentes Bases legales, ya fuere por cuestiones derivadas de pandemia de COVID-19, fuerza mayor, estados de alarma, sitio, excepción, o situaciones análogas, renunciando a cualquier tipo de reclamación y/o indemnización contra CARLO.PE.
Si tienes cualquier pregunta te pedimos te pongas en contacto con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@carlo.pe y/o al siguiente número de celular de propiedad de CARLO.PE +51 934 140 010
CARLO.PE, se reserva el derecho de:
(i) Cambiar esta Declaración Legal
(ii) Dar seguimiento y eliminar información proporcionada por los visitantes al Sitio Web www.carlo.pe
(iii) Limitar o eliminar la disponibilidad del sitio, en cualquier momento, sin previo aviso a entera discreción de CARLO.PE. Si se llegara a determinar que algún término, condición o disposición de esta Declaración Legal es ilegal, inválida, nula o por cualquier razón, inaplicable, la validez y aplicación de los demás términos, condiciones y disposiciones no serán de ninguna manera afectadas o deterioradas. Esta Declaración Legal constituye un acuerdo completo entre todos los visitantes a este Sitio Web de propiedad de CARLO.PE.
(i) Como se expresó anteriormente, el Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que CARLO.PE no se responsabiliza del mal uso o Acceso indebido que pueda realizarse del Sitio Web.
En particular, CARLO.PE no será responsable de:
(ii) El contenido de los sitios enlazados a través de los enlaces (links) incluidos dentro del Sitio Web.
(iii) La inexactitud, falsedad, irregularidades y/o actos que puedan considerarse contrarios a la moral, usos y buenas costumbres que puedan contener los materiales publicitarios de los anunciantes o de los patrocinadores; quienes asumen directamente toda responsabilidad por ello.
(iv) Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos informáticos, troyanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. En ese sentido, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos. Para más información, el Usuario puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet para las soluciones pertinentes.
(v) Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que tengan su causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del uso del Sitio Web. A este respecto, el Usuario reconoce que el uso del Sitio Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de CARLO.PE (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.); cuya fiabilidad, idoneidad, calidad, continuidad y funcionamiento, no corresponden a CARLO.PE.
(vi) La calidad, utilidad e idoneidad de los productos contratados por el Usuario en el Sitio Web. En tal sentido, CARLO.PE no responderá por las posibles reclamaciones que puedan formular los Usuarios relacionadas con la calidad o adecuación de los productos o bienes contratados. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propia cuenta y riesgo, y se compromete a mantener al margen a CARLO.PE, sus directivos, empleados, representantes y apoderados de todo reclamo que pueda llegar a entablar en contra de otros Usuarios del Sitio Web.
(vii) No puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso a www. CARLO.PE.com puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. CARLO.PE tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.
(viii) En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del Usuario. En el curso de utilización de nuestra página web y los servicios, CARLO.PE responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de CARLO.PE o a través de sus representantes legales, empleados o agentes.
(ix) Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños insignificantes no intencionados, CARLO.PE no tendrá responsabilidad alguna.
(x) Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños derivados de lesiones de vida, al cuerpo o a la salud y otros daños premeditados.
(xi) Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de CARLO.PE, se limitará también a empleados, representantes y agentes.
(xii) CARLO.PE utiliza base de datos de terceros para mostrar al Usuario el Equipamiento y Extras de los coches por lo que el detalle de los mismos está sujeto a pequeñas variaciones del fabricante y en ocasiones no se corresponderán. De esta forma, CARLO.PE pone a disposición del Usuario una garantía de quince (15) días o mil (1.000) kilómetros de prueba del vehículo para su devolución en caso de que no quede satisfecho. En ninguno de los casos CARLO.PE abonará o repondrá el equipamiento o extra no incluido
Los Términos y Condiciones Generales rigen bajo la Ley Peruana y en caso de existir cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, esta será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima. Estos Términos y Condiciones Generales se regirán por las Leyes de Peru. El Usuario manifiesta que conoce los alcances de los presentes Términos y Condiciones Generales y que éstos son la expresión fiel de su voluntad. Al utilizar este sitio, otorgas tu consentimiento a los Términos y Condiciones Generales expresados por CARLO.PE.
SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE CARLO.PE PONE A TU DISPOSICION, CON TODO RESPETO TE INVITAMOS A SALIR DEL SITIO WEB Y A NO UTILIZAR NINGUN SITIO WEB, PÁGINAS DE REDES SOCIALES Y OTROS SERVICIOS QUE PUEDAN SER DE LA PROPIEDAD DE CARLO.PE.
Fecha de publicación: Enero del 2021.